InicioActualidadDesgarrador testimonio de un migrante cubano secuestrado por un Cartel en México...

Desgarrador testimonio de un migrante cubano secuestrado por un Cartel en México durante dos meses (+VIDEO)

Un joven migrante cubano, identificado como Damián Terry, ofreció un desgarrador testimonio del secuestro que vivió junto a su familia por un Cartel en México.

Durante una entrevista concedida a AmericaTV, Terry confesó que él y su familia están vivos gracias a su hijo de 7 años, quien logró ganarse el afecto de sus secuestradores.

«Fuimos la única familia que se quedó conviviendo durante dos meses bajo las órdenes del Cartel por el secuestro al que nos tenían sometido. Sin teléfono, sin comunicación con el exterior. Nuestra familia en Cuba nos daba por desaparecidos. Mi madre me dio por muerto», dijo Terry.

«Estuvimos secuestrados en el desierto 19 días. Amenazaban constantemente con quitarnos la vida si nuestros familiares no pagaban ‘el piso’, como le llaman ellos, para poder pasar por el territorio del Cartel. Pedían demasiada cantidad de dinero por nuestras vidas (…) Nos apuntaban con AKM y con fusiles R-15», dijo Terry.

«Los traficantes vieron al niño mío y le empezaron a coger afinidad. Al verlo tanto tiempo confinado allí, no sé qué fue lo que les pasó, si el corazón se les remordió por verlo allí. Después de dos meses nos dejaron frente al muro fronterizo», comentó.

Esta familia cubana no logró entrar a Estados Unidos y fue devuelta a México en tres ocasiones, ya que los agentes fronterizos no le creían que hubieran sido secuestrados por un Cartel ni que estuvieran huyendo del comunismo.

En los momentos finales de la entrevista, Terry pidió a los cubanos que no se lanzaran a su suerte, ya que muchos de los que intentan escapar de la Isla lo hacen sin tener idea los peligros con los que tendrán que lidiar en el camino.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas