InicioActualidadAdelanto oficial de la Letra del Año 2023

Adelanto oficial de la Letra del Año 2023

Directivos de la Institución Religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba, se reunieron como tenían previsto para realizar la ceremonia de preapertura de la letra del año 2023.

En una publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook mencionaron que el 1.º de diciembre pasado a las 2:00 p.m. se llevó a cabo en la mencionada la ceremonia de Preapertura para la Letra del Año 2023 “en cumplimiento de los Acuerdos del Consejo de Mayores de Ifá y sus Asesores.”.

La actividad contó con la dirección del residente de la Institución, Roberto Padrón Silva y los miembros de la Junta Directiva Nacional y Babalawo afiliados, quienes consultaron el oráculo de Ifá por el Miembro del Consejo de Mayores de Ifá, el hermano Alfredo Lima Kessel Awo Oshe Nilogbe.

Ubicada en La Habana Vieja, la Asociación Cultural Yoruba de Cuba es la encargada de redactar y divulgar oficialmente la profecía conocida como la Letra del año, para que todos los religiosos — iniciados o no— sigan los consejos de Ifá.

La predicción, de gran interés por los cubanos, es una ceremonia religiosa de adivinación para un largo período de tiempo (1 año), mediante la cual, el grupo de religiosos a través del Oráculo de Ifá, dan a conocer el porvenir de la nación, además de las orientaciones y recomendaciones para evitar dificultades u obtener mejores resultados en la vida de sus habitantes.

A continuación, compartimos el adelanto oficial de la Letra del año 2023

Odun: OTURA MEYI

Iré Aikú Lowo Orunmila.

(Suerte de no ver la muerte a través de Orunmila).

Oniché: Addimú Opolopo ewe karodo, obi, eru, obi kolá.

Obra: Cubrir con bastante Canutillo y Ashé de Santo a ORUNMILA.

Ebbo: Akukó, ilekan, saraekó, Ashó pupua, ekú, eyá, awadó, opolopowo.

Ofrenda: Un gallo, tierra de la cueva del cangrejo, Saraekó (bebida ritual del Ñangareo), pescado ahumado, jutía ahumada, maíz tostado, bastante menudo.

Se recomienda a todos los religiosos rogarse la cabeza antes de fin de año, con lo que su Ángel de la Guarda o Ifá le marque.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas