InicioActualidad“Las madres no podemos pegar un ojo”: Denuncian oleada de robos en...

“Las madres no podemos pegar un ojo”: Denuncian oleada de robos en hospital pediátrico de La Habana

Una madre cubana denunció en redes sociales esta semana que en el Hospital Pediátrico de Centro Habana se dedican uno o dos hombres a hacerse pasar por enfermeros a la 3 o 4 de la mañana para robarse todo lo que vean a su alcance, incluyendo las cosas de los niños.

«Por favor, necesitamos que alguien nos ayude a resolver esto. Llamamos a la policía y jamás llegar. Estamos todas las madres de la sala Mario Muñoz sin dormir. Yo misma tengo una niña de un mes y medio, acabada de bajar de terapia intensiva a sala y tuve que darle leche porque no puedo darle pecho ya que del estrés no me baja».

«Las ventanas de aquí están todas rotas y no hay seguridad alguna. Por favor, ustedes son madres y padres que no quisieran estar en mi lugar ni en el de ninguna que estamos ahora aquí», agregó la madre cubana que pidió compartir su denuncia.

«No me puedo ir de aquí. Mi niña hace nada bajó de terapia intensiva. Dios mío, estoy aterrada», confesó la madre.

Otras madres cubanas contaron que vivieron situaciones similares en ese mismo hospital.

 «Estuve ahí en esa sala en la cama 18, La ventana está rota y a las 12:10, después que pusieron los medicamentos a los niños, me intentaron abrir la ventana. Solo le vimos los brazos y se desprendió a correr», recordó Yusuana Zaiden.

«También estuve hace ya algunos meses y pasó lo mismo: hombre vestido de enfermero entró a la sala y se quería robar un teléfono. Y cuando todas las madres que estábamos ahí lo confrontamos se mandó a correr», dijo Annalie Rodríguez.

«Yo estuve y un mes y más internada con mi bebé y ocurrieron varios robos, lo mismo en terapia que en esa misma sala. Y es verdad (que) la Policía nunca llegaba. Se pensaba que hasta los mismos trabajadores de la sala tenían todo cuadrado…», comentó Yailet Bicet.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas