InicioActualidadSe burlan a coro de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba,...

Se burlan a coro de Alpidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba, durante gala inaugural en La Habana del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, fue abucheado por los presentes en la gala de inauguración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual comenzó este jueves en La Habana con más de 100 películas.

El incidente ocurrió cuando Alonso fue presentado en el cine Charles Chaplin, momento en el cual los asistentes se unieron en un coro de burlas en su contra.

Según se ha podido conocer, nadie sabe quien lanzó la primera burla en contra del ministro, solo que se fueron uniendo voces hasta convertirse en un clamor que inundó el cine.

“Llena de energía la gala inaugural del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Una tensión que cortaba el ambiente. El público abucheó a Alpidio Alonso cuando mencionaron su nombre. El agente Darío, entre otros de la Seguridad del Estado, rondando la zona”, publicó en su cuenta de Facebook el actor Daniel Triana, miembro del grupo de teatro ‘El Portazo’.

“La Cuba que quiere un cambio vibraba en las lunetas del Chaplin. Y se sentía: faltaba, entre otras cosas, ‘Vicenta B’”, refiere el intérprete, en alusión al más reciente filme del director de cine cubano, Carlos Díaz Lechuga, quien ha manifestado abiertamente su oposición al Gobierno cubano.

Hasta el cierre del evento, que tendrá lugar el 11 de diciembre, se estarán presentando 185 trabajos entre cortometraje de ficción, ópera prima, documentales y obras de animación. Los premios Coral, que otorga el jurado de este importante evento del séptimo arte, se darán a conocer en una gala el próximo 9 de diciembre.

Durante esa misma jornada, se entregarán otros galardones secundarios del festival, entre los que destaca este año el nuevo premio Arrecife, a la obra que mejor refleje la temática de la comunidad LGBTIQ+ o queer.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas