InicioActualidadLa cocina cubana del chef Fernando García Fajardo: Coquimol con merengue

La cocina cubana del chef Fernando García Fajardo: Coquimol con merengue

Las recetas caribeñas con coco son muy conocidas, desde los postres, pasando por los pescados, las aves y los mariscos en especial la langosta. En la religión Yoruba se utiliza el coco (OBI) para diferentes actos religiosos y para los platos de las ofrendas a las deidades. Todas estas recetas y otras muchas más las puedes encontrar en el Gran Libro de la Cocina Cubana en Amazon Libros.

Ingredientes:

Cocos 4 unidades

Azúcar blanca 4 tazas

Agua 2 tazas

Limón Criollo a gusto

Yema 8 unidades

Sal pizca.

Elaboración

Se toman cuatro cocos hechos que tengan agua. Se rallan y se dejan en su agua durante dos horas; después se cuela la leche de coco. Se hace un almíbar con el azúcar, el agua y el limón a gusto. Se reduce bien en la candela viva la leche de coco. Se mezcla la misma cantidad de leche de coco y de almíbar, se le añaden las yemas de huevo batida, puntear de sal. Se cocina a candela muy lenta y se revuelve constantemente hasta que esté a punto de mermelada. Este tiempo debe ser de una hora. Se coloca en pequeños moldes.

Ingredientes para la cubierta:

Clara 8 unidades

Azúcar blanca 5 tazas

Agua 2 ½ tazas

Sal pizca.

Elaboración

Con las ocho claras y pizca de sal se hace un merengue con un almíbar de buen punto y se cubre el coquimol. El merengue se puede quemar.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas