InicioActualidadRevelan misterio de avioneta rusa de Cuba que se estrelló en los...

Revelan misterio de avioneta rusa de Cuba que se estrelló en los Everglades

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), divulgó los resultados de un reporte preliminar que aclara el misterio de la aeronave rusa Antonov modelo AN-2 que se estrelló en los Everglades el pasado 14 de noviembre.

De acuerdo a la información brindada, la avioneta se cayó al suelo mientras era conducida por dos pilotos subcontratados por una empresa estadounidense de bienes incautados. El objetivo era trasladarlo desde el aeropuerto de entrenamiento en Dade-Collier, donde el 21 de octubre pasado aterrizo el piloto cubano Rubén Martínez tras escapar de la Isla, hacia una pista ejecutiva en Fort Lauderlade.

No obstante, los pilotos no pudieron completar la ruta aérea, ya que a pesar de haberse realizado una inspección técnica en la avioneta antes de despegar, al cabo de unos minutos comenzó a salir de la misma un exceso de humo que fue seguido por la pérdida de potencia del motor.

La aeronave comenzó a perder altura y fue entonces que los pilotos intentaron realizar un aterrizaje de emergencia a unas 15 millas al oeste del aeropuerto de Opa Locka.

En la maniobra, el tren aterrizaje de cola tocó tierra, provocando un giro brusco a la izquierda, que terminó por volcar la aeronave. Finalmente, el vehículo soviético perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) quedó totalmente afectado producto del impacto con tierra.

La conclusión final de la NTSB es que el An-2 sufrió “daños sustanciales” y seguirán las investigaciones bajo la supervisión de esa dependencia federal.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas