InicioActualidad¿Alternativa a “Los Volcanes”? Cuba realiza ronda de conversaciones migratorias con Islas...

¿Alternativa a “Los Volcanes”? Cuba realiza ronda de conversaciones migratorias con Islas Caimán

Autoridades de Relaciones Exteriores de Cuba informaron que se encuentran realizando una ronda de conversaciones migratorias con Islas Caimán.

“Durante los días 6 y 7 de diciembre sesionará la VII Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba e Islas Caimán. Durante el encuentro ambas delegaciones evaluarán la cooperación encaminada a garantizar una migración segura y ordenada”, apuntó este martes en Twitter Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (MINREX).

Este encuentro evalúa el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y el territorio británico de ultramar, además del cumplimiento del Convenio en Materia Migratoria entre ambas partes.

Según lo informado, se analizan acciones de cooperación para lograr una migración segura, ordenada y regular, así como el fortalecimiento de las acciones contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

La VI ronda de conversaciones se realizó a finales de 2019 con iguales objetivos.

En la última semana trascendió que un barco petrolero rescató a 11 balseros cubanos cerca de ese territorio.

A las 17:00 horas del sábado 26 de noviembre la tripulación de un camión cisterna de 170 millas náuticas WNW de Gran Caimán informó a las autoridades que había encontrado una pequeña embarcación en el mar, apuntó la Guardia Costera en Facebook

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas