Denuncian robo en una casa en La Habana, a plena luz del día y con la familia dentro

Redacción

Una familia cubana fue víctima esta semana de un robo en su vivienda ubicada en La Habana. Todo sucedió a plena luz del día y con ellos dentro.

La denuncia en redes sociales fue realizada por la influencer Yordanka Battle Moré desde La Habana.

“Ésta es mi prima Yadira Romero Ribeaux, con su esposo y dos de sus hijos. En el día de ayer (porque fue de día) un ladrón entró estando ellos dentro de la casa, en Luyanó, exactamente detrás del Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica)”, dijo Battle en Facebook.

“El susodicho abrió la puerta metiendo el brazo por la ventana, y se llevó de encima de la mesa del comedor, dos celulares, una billetera y un paquete de toallitas húmedas. Dentro de la billetera, propiedad de su esposo, además de dinero, estaban los documentos de la ONAT, las tarjetas magnéticas y la circulación del carro que él maneja”.

“Actualmente, ella se recupera de una operación de nódulos malignos de tiroides, que no excede a los 21 días de operada. Pienso que, si el ladrón fuere descubierto en flagrancia, pudo haber asesinado a cualquiera de ellos, pues quien entra a una vivienda habitada está dispuesto a eso y mucho más”.

“Dentro de toda la desgracia, agradezco a Nuestro Señor Jesucristo los acontecimientos no fueron más nefastos”, señaló.

Varios cubanos enviaron apoyo a la familia de Yordanka Battle y lamentaron el robo en la casa de su prima.

“Hace falta puedan capturar a los ladrones. Lamentable hecho y gracias a Dios no fue peor el suceso. Bendiciones”, “Cuba hace muchísimos años no es nada segura. Y los delincuentes están dispuestos a todo. Gracias a Dios quedó en una anécdota” , comentaron algunos.

Una cubana recomendó que hicieran la denuncia del robo a la Policía. “Sé que muchas veces no sirve de mucho, pero es posible corran con suerte. Dios ponga su mano”, dijo.