Padre cubano le planta cara a las autoridades para impedir que su hijo vaya al Servicio Militar

Redacción

Un padre cubano, identificado como Leo Garcés, denunció en redes sociales que el viernes le tocaron la puerta de su casa para intentar inscribir a su hijo en el Servicio Militar, algo a lo que se opuso rotundamente.

A través de un extenso texto, Garcés aseguró que se niega a que el Gobierno se lleve a su hijo, el cual no tiene ningún interés en formar parte de los grupos de represión.

“Vinieron a inscribir a mi hijo para el Servicio Militar, al que como tantas injusticias de la dictadura cubana, me opongo rotundamente. Yo nunca le he impuesto a mi hijo ninguna religión, ideologías, etc. Esos son decisiones personales que le corresponden solamente a él tomar, no a unos gordos burócratas”, manifestó en el texto.

A su vez, aseveró que no está entre sus planes que su hijo sea un “zombie que no vive, no piensa, no habla, no cuestiona, no sueña”. Solamente respetaría el caso si es el mismo joven quien lo decide.

Garcés también subrayó que es una persona que denuncia los atropellos del régimen. “Cuando el otorgamiento de becas, le negaron una solamente por ser mi hijo, ¿por qué carajos para esto sí vienen?”, acotó.

Asimismo, el opositor destacó que siempre ha querido mantener a su hijo al margen de todas las mentiras del castrismo, como para que ahora los represores pretendan llevárselos de buenas a primeras.

“He tratado de mantenerlo libre de todo ese “falso conocimiento”, que nos deforma y vuelve sumisos sin opinión propia, llenos de rencores, de intolerancia, de miedos que han provocado constantes enfrentamientos entre los cubanos”.

Finalmente, Leo Garcés agregó que ya ha asumido los riesgos que sean necesarios para defender a su hijo, dejando bastante claro que no permitirá que se lo lleven a al Servicio Militar

“La dictadura me ha quitado muchas cosas, pero a mi hijo no me lo quitarán; no lo usarán como a los pobres muchachos inexpertos que se sacrificaron en el incendio de Matanzas”, sentenció.