InicioEntretenimientoCubanos inundan las redes de memes sobre los “patrocinadores”

Cubanos inundan las redes de memes sobre los “patrocinadores”

En las últimas horas, tras el nuncio de Estados Unidos sobre el nuevo programa de visa humanitaria o parole a través del Formulario I-134A, las redes sociales se han visto inundadas de chistes y memes sobre el tema.

Uno de los más vistos y compartidos es el que recuerda el animado cubano “Matojo no nada nada” de Manuel Lamar “Lillo”, donde el protagonista quiere integrar una comisión olímpica que necesita un nadador.

En el meme, Matojo quiere llegar a Estados Unidos, por lo que pregunta al grupo que es lo que se necesita.

“Un patrocinador, necesitas un patrocinador”, recordando el diálogo en el episodio original.

La oleada de memes coincide con el mayor éxodo de la historia de Cuba. Cientos de miles de cubanos ingresaron en un año a Estados Unidos a través de la frontera terrestre y otros miles lo hicieron en precarias embarcaciones, rebasando con creces las cifras de salidas masivas como la del Mariel y la de los balseros.

La ruta habitual por Centroamérica la emprendían desde Nicaragua, país que a finales de 2021 eximió a los cubanos del requisito de visado. Sin embargo, el gobierno estadounidense decidió aplicar un nuevo programa de visa humanitaria como respuesta a la crisis en la frontera.

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aclaró quiénes pueden ser los patrocinadores y los beneficiarios del programa que debe otorgar 30 000 entradas legales cada mes a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, anunciaron las autoridades norteamericanas.

Sobre el patrocinador, apuntaron que debe ser “una persona que tiene un estatus legal en Estados Unidos o una persona en libertad condicional o beneficiario de acción diferida o salida diferida forzada (DED) que ha pasado la verificación de antecedentes y seguridad y ha demostrado suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a la(s) persona(s) a quienes se comprometen a apoyar durante su estancia” en el país.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas