Cubano es arrestado en Miami por manejar borracho y provocar la muerte de otro conductor al que chocó con su vehículo tras saltarse un semáforo

Redacción

Un cargo de homicidio vehicular pesa sobre un conductor cubano del noroeste de Miami-Dade. La policía de Hialeah asegura que estaba borracho cuando se saltó un semáforo la madrugada del sábado y se estrelló contra un sedán, matando a su conductor e hiriendo a su pasajero.

Según la policía de Hialeah, José Manuel Borges González, de 32 años, conducía una camioneta Dodge Ram por la calle 49 Oeste acercándose a la Cuarta Avenida poco antes de las 5 de la mañana.

La policía dijo que Borges González se pasó un semáforo en rojo, chocando contra un Volkswagen Jetta conducido por Manuel García Morejón.

Según la policía, la fuerza del choque hizo que el Jetta de García Morejón chocara contra varios vehículos detenidos en el semáforo en rojo.

Los médicos declararon muerto a García Morejón en el lugar del accidente, mientras que su pasajero fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

La policía dijo que Borges González tenía los ojos rojos color sangre y llorosos, arrastraba las palabras y olía a alcohol. No pudieron realizar una prueba de sobriedad debido a la gravedad del accidente.

Según la policía, Borges González, de nacionalidad cubana y que sólo llevaba cuatro meses en el país, no tenía carné de conducir.

Debido a su reciente situación migratoria, la policía lo consideró un “posible riesgo de fuga” y solicitó que quedara detenido a disposición de un magistrado.

Además de homicidio vehicular, Borges González fue acusado de homicidio involuntario por conducir bajo infliencia y provocar lesiones corporales graves, así como de varias citaciones de tráfico.

El lunes compareció ante un juez de Miami-Dade y se le impuso una fianza de 42,500 dólares.