“Protejan su pasaporte” Estados Unidos envía mensaje a los cubanos para evitar que sean inelegibles a la hora de intentar entrar al país

Redacción

La Embajada de Estados Unidos en La Habana envió un mensaje a los cubanos que intentan entrar al país a través de la frontera con México.

“No vengan a la frontera. Quédense donde están, protejan su pasaporte y completen el proceso de solicitud en línea. Postularse para este programa es gratis. Si intentan entrar a los EE.UU. sin permiso, serán inelegibles para este proceso en el futuro”, publicó la sede diplomática en Twitter.

Este martes, la embajada había advertido a los cubanos sobre estafas relacionadas al nuevo programa humanitario anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden la pasada semana.

“Ni el partidario con sede en EE.UU. ni el beneficiario en Cuba están obligados a pagar una cuota para presentar el formulario o para ser considerado. Tenga cuidado con las estafas de cualquiera que le pida dinero”, explicaron.

Junto a su mensaje adjuntaron un aviso del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés.

“El acceso a los procesos es gratuito. Ni la persona de apoyo que reside en Estados Unidos ni el beneficiario están obligados a pagar una tarifa al gobierno de Estados Unidos para presentar el Formulario I-134A, ser considerado para autorización de viaje o permiso de permanencia temporal. Tenga cuidado con cualquier estafa o posible explotación por parte de cualquier persona que solicite dinero asociado con la participación en este proceso”, recoge la página web de USCIS.