Campesino cubano confronta a matarifes que descuartizaban su vaca y termina siendo degollado (+VIDEO)

Redacción

Un campesino cubano fue brutalmente asesinado en Juraguá, Cienfuegos, cuando le salió al paso a unos matarifes que estaban descuartizando su vaca, según denuncias en redes sociales.

“Este campesino de solo 42 años de edad fue vilmente asesinado por delincuentes sin escrúpulos, que quieren vivir del sacrificio de los demás. Sin temblarles las manos lo degollaron porque los vio como descuartizaban su vaca”, denunció este miércoles Alejo Bermúdez en Facebook, con un breve video del ataúd y una foto del fallecido.

“Esto nos cambió la vida a todos sus familiares y amigos. Por eso insto a todos los campesinos, y en especial a los de Juraguá, a crear una brigada de autodefensa campesina organizada ya que en muchas ocasiones la Policía de Abreus ha sido informada de hechos delictivos como estos y no ha habido resultados positivos para los ganaderos, aun dándoles toda la información completa sobre esos casos”.

“De hecho ya no hay ni jefe de sector en Juraguá y si lo hay es un fantasma porque el diminuto sectorcito siempre está cerrado, por lo que en parte las autoridades de Abreus tienen su parte de culpa de lo que está pasando. Y digo más, muchos niños dependen de la leche que producen esas vacas, así que guajiros si tienen los cojones bien puestos organícense y hagan un grupo de patrullaje y defensa porque nadie los va a liberar de toda esa crápula. No dejen que lo que hizo Yordany Díaz, pobre pequeño ganadero, haya sido en vano. Luchen por sus derechos”.

“Esta es la dura realidad de los campesinos que salen a proteger sus animales, animales que garantizan la leche de los niños cubanos y sin embargo no reciben la protección que necesitan esos guajiros. Hoy fue Yordany, mañana será otro. Así que defiéndanse cojones que nadie más lo va hacer”.

“Todas las personas que vean este vídeo les pido que lo pasen a otros para que el mundo sepa del peligro que están pasando los ganaderos en Cuba. Como dijo nuestro presidente, cuando el vandalismo contra los bienes del Estado en el país, ‘la orden está dada’, protejan sus bienes. Y no es política, es la triste realidad que no ponen en nuestra televisión como los tiroteos en Estados Unidos o los asesinatos de campesinos en Colombia”.

Yoandy Mota Fonseca, también de Juraguá, denunció este martes el asesinato del campesino. “No lo conocí muy bien pero por lo que sé YORDANY DÍAZ fue muy querido por familiares y amigos, era un joven de bien y con muchas aspiraciones, seguramente también igual que yo y muchos que estamos acá, soñaba ser exitoso, tener una familia y una vida digna y feliz haciendo lo que le gustaba”.

“Se levantaba a altas horas de la madrugada bajo lluvia, intenso sol, sereno, para ordeñar esa vaca, la cual producía leche para seguramente alimentar a su familia y también la tuya, como para que llegues y por un pedazo de carne arrebates la vida de un hijo, de un hermano, de un esposo, tal cual así como la tienes tú”.

“Todos aquí consternados por el suceso y a gritos pedimos justicia. Eso no se hace, no había necesidad de todo eso. Exigimos que le caiga todo el peso de la Ley si es que existe todavía, da tanta rabia que hagan tantas cosas y después lo ves como si nada”, comentó Zulema Martínez.