Shakira rompe el silencio y habla sobre su nueva canción: “Para mí era una catarsis y un desahogo”

Redacción

La sesión de Shakira y Bizarrap llegó a casi 15 millones de reproducciones en 24 horas en Spotify, éxito que la cantante compartió en sus redes sociales junto a una reflexión sobre los motivos que la llevaron a hacer la canción.

En su cuenta de Instagram, Shakira compartió los números que alcanzó en Spotify, convirtiéndose así en el debut más exitoso de la música en español en la plataforma.

“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, redactó la colombiana.

Shakira aseguró que otro motivo que la llevó a hacer la canción fue darle voz a miles de mujeres que pasan situaciones similares a la que ella vivió con su expareja, Gerard Piqué.

“Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo”, escribió.

La compositora expresó que las millones de reproducciones conseguidas con la Bizarrap music sessions #53, es un éxito que quiere compartir con las mujeres.

“Y este logro no es mío sino de todas”, agregó.

Por último, Shakira invitó a las mujeres a siempre actuar conforme a sus convicciones y salir adelante ante las dificultades de la vida.

“No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”, finalizó.

Números que ha alcanzado en redes Shakira con su canción con Bizarrap

El nuevo tema de Shakira no solo tuvo éxito en plataformas de música, también en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

El anuncio de la canción en un tuit de Bizarrap (retuiteado por Shakira) alcanzó más de 106 mil retuits, más de 13 mil comentarios y 802 mil favoritos.

En Google Trends, la palabra Shakira ha sido la más buscada alrededor de varios países en la herramienta de medición de tendencias desde el estreno del tema dirigido a Piqué, palabra que también se ha buscado demasiado.

Otra red en la que también tuvo mucho impacto la colaboración fue en Instagram, donde la primera publicación compartida entre Shakira y Bizarrap con un clip del tema, cuenta con casi 9 millones de me gusta y más de 360 mil comentarios.

En Facebook, la publicación de Shakira sobre el récord alcanzado por la sesión 53, tiene más de 1 millón de reacciones, 65 mil comentarios y ha sido compartida más de 100 mil veces.