El “profe viral” es el número 143 en firmar la carta para apoyar que estén presos los mismos patriotas de los que habla en la Mesa Redonda

Redacción

Si hay un tema que ha generado controversia en las últimas horas ha sido el de la comparecencia del profesor Fabio Fernández Batista en el espacio oficialista cubano Mesa Redonda.

Batista, profesor de historia de la Universidad de La Habana, consideró que “se ha perdido el orgullo por ser cubano”, asegurando que el patriotismo cubano está impugnado por la terrible crisis que hoy marca la realidad del país.

“El orgullo de ser cubanos se construye no solamente desde la alusión al pasado glorioso vivido, sino también desde el presente y el futuro de éxito y prosperidad que podamos materializar”, expresó el profesor.

El mensaje de Batista ha recibido muestras de apoyo en redes sociales, pues muchos consideran que lo que dice es verdad. No obstante, no son pocos los que han comenzado a sospechar que detrás de ese intento de aparentar libertad de expresión se esconde un montaje bien articulado para intentar vender al mundo que en Cuba se permiten las opiniones críticas en la TV Nacional.

Curiosamente, el nombre del profesor figura entre los que firmaron la carta de apoyo al Gobierno cubano y su falta de libertades. Algo que no ha sido pasado por alto por los internautas cubanos

“Ese profesor firmó una carta apoyando al gobierno, apoyando su represión, apoyando su falta de libertades. Puedes creer que cambió de un día para otro, yo no. Está bien el mensaje, es una verdad innegable, pero… por ser verdad, ¿es bueno?  Mi opinión, que sea verdad no le da buena cara, o mala. Me da aún más miedo que en TV nacional digan esas verdades , porque es nuestra verdad , pero no la de ellos”.

“Están jugando a convertirse en el país reformista que muchos esperan, y serán una Venezuela más , con opositores , con elecciones , con opiniones críticas en TV nacional . Pero sin libertades, todo un show”, consideró el internauta Yisuz De Nasareth.

Por su parte, cientos de cubanos en redes sociales se han mostrado de acuerdo en que todo pudiera ser solo un teatro, ya que todo lo que sale en la Televisión Nacional pasa por numerosos filtros, especialmente lo que se muestra en el Programa Mesa Redonda.

Fragmento del Mensaje de Educadores, Periodistas, Escritores y Artistas en apuyo al Gobierno cubano

“El mensaje esta genial, lo que me da desconfianza es el lugar y el medio donde se emitió el mensaje.”;“Estas cosas orquestadas por el propio gobierno, pueden tener un efecto bumerang, el mensaje es lo q importa”; “Nada q salga por televisión nacional, mucho menos en ese programa podrá ser algo casual,, ahí todo está sujeto a lo q el desgobierno dirija, no creo en ello”, consideraron algunos.