¡Felicidades! Hoy se encuentra cumpliendo años el meteorólogo cubano José Rubiera, la voz de calma en tiempos de huracanes

Redacción

Hoy está cumpliendo años de edad el querido y respetado meteorólogo cubano José Rubiera

El Dr. José María Rubiera Torres, uno de los científicos cubanos más respetados en el área de la meteorología, cumple 77 años este domingo 22 de enero.

Sus reportes se extienden al ámbito digital, siendo presente en redes sociales que van desde Facebook hasta YouTube.

Licenciado en Meteorología con un doctorado en Ciencias Geográficas, también es Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas y recibió la Orden del Mérito Civil por parte de España.

Su especialidad son los huracanes, pronóstico del tiempo y avisos de alerta temprana, habiendo publicado 25 artículos científicos fuera y dentro del país.

El 14 de junio 2018 fue nombrado Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba y su trabajo le valió el reconocimiento mundial como Vicepresidente del Comité de Huracanes para la OMM.

Por todo esto, el respeto profesional por Dr. Rubiera Torres sigue inalterable entre las nuevas generaciones quienes apreciaron su profesión y amor por la meteorología transmitidos durante muchos años a la televisión cubana.

 ¡Felicidades!