Havanatur en el ojo del huracán por los precios exorbitantes de sus nuevas ofertas hoteleras todo incluído

Redacción

Piscina Iberostar Selection Varadero - Uno de los hoteles incluidos en las nuevas ofertas de Havanatur

La cadena estatal Havanatur SA ha causado indignación entre los internautas cubanos al anunciar sus “nuevas ofertas” de hoteles en la isla a precios astronómicos.

La promoción se limita a solo cuatro instalaciones que brindarán servicio de “todo incluido” a precios que son difíciles de pagar para la mayoría.

Los precios de las ofertas de Havanatur incluyen:

Hotel Iberostar Selection Varadero: desde 39.120,00 CUP por noche por habitación

Hotel Iberostar Taínos: desde 21.600,00 CUP por noche por habitación

Hotel Iberostar Daiquirí: desde 17.760,00 CUP por noche por habitación

Hotel Iberostar Bella Costa: desde 16.560,00 CUP por noche por habitación

Por ejemplo, si dos adultos desearan reservar tres noches en el Hotel Iberostar Taínos, de categoría 4 estrellas y situado en Varadero, deberían desembolsar a Havanatur 64 mil 800 pesos, lo que equivale a 524.25 dólares según la tasa de cambio oficial.

Publicación realizada por Havanatur en Facebook

La indignación de los internautas cubanos se debe a que estos precios son inalcanzables para la mayoría de los ciudadanos debido a la inflación sin precedentes que se ha vivido en Cuba en los últimos años. Además, el salario mínimo en Cuba es solo de 2100 pesos mensuales, lo que hace que sea imposible para muchas personas pagar por estos servicios.

Havanatur ha respondido a las críticas anunciando que lanzará otras ofertas “próximamente”. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para calmar la indignación de los cubanos que ven cada vez más alejada la posibilidad de disfrutar de las instalaciones hoteleras de su propio país.