¡EPD! Dolor y condolencias tras hallazgo de cubano desaparecido en naufragio en Cárdenas

Redacción

El naufragio en Cárdenas, Matanzas, ha dejado una huella profunda en las vidas de las familias afectadas. Uno de los cubanos desaparecidos, Yoan Karel Almaguer Tamayo, ha sido encontrado sin vida cerca del Hotel Iberostar Varadero, causando dolor y conmoción entre sus seres queridos.

Jorge Marín, un doliente cercano a Karel, ha pedido en Facebook que se retire una foto del cubano muerto subida por un usuario, calificándolo como “una falta de respeto enorme”. Además, ha expresado su disponibilidad para responder a cualquier pregunta o comentario.

Amigos y familiares han rendido homenaje a Karel en las redes sociales, recordándolo como una persona buena y alegre, con una hija pequeña. Ronay Dopico ha expresado sus condolencias a la familia de Karel, quien vivía en el Callejón de López, mientras que Daniela Abraham ha lamentado la tristeza de la situación.

Odalmis Almaguer, prima de Karel, ha compartido su dolor por la pérdida de su “hermanito” y “primo”. En su mensaje, ha expresado que aún no puede creer que Karel se haya ido y que siempre lo extrañará. Por su parte, Yeline Marín ha enviado un beso al cielo en memoria de su primo.

Los datos oficiales indican que al menos cinco cubanos han fallecido en el naufragio, mientras que 12 están desaparecidos y 11 fueron rescatados. Todos los afectados son originarios de Cárdenas, Matanzas, y sus familias están esperando noticias sobre su situación.