La emotiva fiesta de 15 años de Roxana: una niña de la Casa sin Amparo Filial de Camajuaní

Redacción

fiesta de 15 años de Roxana

La celebración de los 15 años es un momento importante en la vida de cualquier niña. Es un momento para la risa, los abrazos y los recuerdos que durarán para siempre. Sin embargo, para algunos niños, este momento puede parecer más lejano que nunca.

Decoración fiesta de 15 años de Roxana

Roxana Gómez, una niña que vive en la Casa sin Amparo Filial de Camajuaní en Villa Clara, ha vivido una experiencia inolvidable gracias a la ayuda de la comunidad.

Decoración fiesta de 15 años de Roxana

La asociación World Motorcycle Touring Association del municipio contribuyó a la celebración y también acompañó a Roxana y su familia en un desfile por el pueblo en sus motos.

La subdirectora General de Educación en el municipio, Edelis Broche, también dejó un mensaje en Facebook deseando a Roxana un futuro lleno de amor y felicidad.

“Roxana ha cumplido 15 años. Su fantasía, como las de casi todas las niñas de esta edad, residía en vivir con pasión su día de princesa. Roxana bailó el vals, con su hermano Jorgito. Brindó por el futuro junto a sus hermanas y sus amigas. Paseó por las calles del pueblo, iluminando con su cándido señorío. A quienes cristalizaron su sueño, gracias.”, señala la publicación realizada en el perfil en Facebook WMTA Camajuaní.

En Cuba, el Consejo de Estado creó en 1984 una red nacional de centros de asistencia social para atender a niños sin amparo familiar.

Estos centros brindan un hogar seguro y amoroso para huérfanos, niños abandonados y aquellos con padres reclusos, alcohólicos y pacientes psiquiátricos.

La fiesta de 15 años de Roxana es un recordatorio de la importancia de brindar apoyo y amor a todos los niños, especialmente a aquellos que lo necesitan más.