Embajada de Estados Unidos en La Habana informa que desde marzo todos los pagos de sus trámites y servicios tendrán que hacerse en dólares

Redacción

A partir de marzo, la Embajada de Estados Unidos en La Habana solo aceptará pagos en dólares estadounidenses por todos los servicios consulares, incluyendo ciudadanía e inmigración (USCIS). El pago en pesos cubanos ya no será permitido. Esta disposición se aplica a los ciudadanos estadounidenses y a los servicios notariales, visas y parole.

Además, la Embajada informó que no aceptará pagos con tarjeta de crédito. La reanudación de los servicios consulares en diciembre de 2022 y la apertura de solicitudes pendientes del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana en septiembre fueron parte de los cambios anunciados por el Gobierno estadounidense para reanudar los trámites de visado de inmigrantes en Cuba a partir de enero de 2023.

En diciembre de 2022, la embajada reanudó las entrevistas consulares para el proceso de otorgamiento de visas de inmigrante, algo que no había sucedido desde 2017. También comenzaron a tramitar las solicitudes pendientes del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana, que también había sido suspendido en 2017.

Después de dos rondas de diálogo entre autoridades de Cuba y EEUU y en medio de una masiva oleada migratoria, el gobierno estadounidense anunció en septiembre la reanudación total de los trámites de visado de inmigrantes en Cuba a partir de enero de 2023.