Ola de crímenes y desapariciones en Cuba: encuentran cuerpo sin vida de una joven en Cienfuegos

Redacción

Desgraciadamente, la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente Yoilén Acosta Torriente en un campo de cañas en la zona de Tumba Saco, cerca de la pollera de Cruces, en Cienfuegos, se suma a la creciente lista de desapariciones y crímenes violentos en la región.

Según el medio independiente local La Proa del Centro, cuatro personas están detenidas mientras se lleva a cabo la investigación del caso. La población de Cruces está angustiada por la frecuencia con la que ocurren este tipo de hechos en su comunidad.

La publicación menciona que meses atrás se encontró el cuerpo de una anciana presuntamente asesinada por su propio hijo y nuera, y que los campesinos han sido amenazados de muerte mientras les roban sus animales. Además, los robos violentos suceden a cualquier hora del día sin que las autoridades hagan nada para detenerlos.

En la nota también denuncia que las autoridades están más enfocadas en decomisar alimentos que en proteger a la población. Esta situación es preocupante, especialmente por el aumento de desapariciones de jóvenes en diferentes regiones de Cuba. La preocupación de los familiares es cada vez mayor ante el incremento de robos, asaltos y otros hechos violentos en el país.

Este triste caso también se suma a la reciente desaparición y hallazgo del cuerpo de una cubana en Matanzas, que presuntamente es un feminicidio. Mientras los medios de prensa oficiales suelen guardar silencio ante sucesos similares, los cubanos en las redes sociales han pedido viralizar el caso de la adolescente cubana Maydeleisis Rosales Rodríguez, quien fue vista por última vez en 2021.

Es importante que las autoridades tomen medidas para proteger a la población y prevenir más crímenes y desapariciones. Esperamos que la investigación sobre el caso de Yoilén Acosta Torriente brinde respuestas y justicia para su familia y la comunidad de Cruces.