Guagua de Transtur asaltada en Ciego de Ávila: testigos denuncian inacción policial

Redacción

Ladrones asaltaron un autobús de la compañía Transtur en la central provincia de Ciego de Ávila durante la noche del miércoles.

Una de las víctimas del atraco informó que alrededor de seis ladrones huyeron del lugar después de intentar detenerlos y recibir golpes de piedra.

La policía llegó al lugar, pero no actuó, argumentando que no podían dejar el vehículo patrulla solo.

La víctima denunció el suceso en un grupo de Facebook y advirtió a otros conductores sobre los asaltos frecuentes en la zona.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios mencionaron la aumentada delincuencia en Cuba en medio de una crisis económica. Algunos cuestionaron la ineficacia de la policía y la falta de tranquilidad ciudadana.

Un usuario escribió: “Ahí hay dos matas de perlas blanca y se esconden ahí y te salen corriendo y no los ves cuando se suben… son verdaderos ninjas”.

Otro comentó: “Es una falta de respeto al pueblo, que la policía no haga nada con la fuerza que ha cogido la delincuencia en Cuba”.

Un cubano agregó: “Ya ni en guagua se puede viajar tantas patrullas nuevas y escuelas de policías para qué, si no hay tranquilidad ciudadana, solo sirven para parar motorinas y pegarles multas”.

En los últimos meses, se han registrado un aumento considerable de denuncias en las redes sociales de asaltos en Cuba. La crisis económica que atraviesa el país es un factor que contribuye a esta situación.