Tras nueve días de secuestro, chofer de brigada médica cubana es liberado en Haití

Redacción

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció hoy la liberación de Alejandro Aguilera Milanés, un joven trabajador de Las Tunas que se desempeñaba como chofer de la misión médica cubana en Haití.

Aguilera Milanés había sido secuestrado el 23 de enero en Puerto Príncipe por una banda criminal de Haití.

Las autoridades cubanas agradecieron el trabajo de las autoridades haitianas y de todas las personas de buena voluntad que ayudaron a lograr su liberación segura y en el menor tiempo posible.

Este no es el primer caso de secuestro de médicos cubanos en el extranjero. En enero del año pasado, la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra fue secuestrada en Puerto Príncipe mientras cumplía contratos de trabajo personales.

Además, dos médicos cubanos, Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, fueron secuestrados en Kenia en abril de 2019 y aún no han sido liberados.

El régimen de La Habana ha declarado que están realizando las “gestiones” necesarias para el regreso de los médicos a la isla, sin ofrecer detalles adicionales.

Sin embargo, el conductor del vehículo en el que viajaban los dos médicos cubanos en Kenia fue condenado a cadena perpetua por colaborar en su secuestro en marzo de este año.