Amarran y luego asesinan a joven cubano en Tijuana mientras esperaba su turno en la frontera (+VIDEO)

Redacción

Un joven cubano llamado Pedro Armando Uría Valdés fue víctima de un asesinato en Tijuana, México. Uría Valdés de 30 años, había sido devuelto a México en enero después de intentar solicitar asilo en Estados Unidos.

El primer día de trabajo en un taller de chapistería, el lugar fue asaltado y Uría Valdés fue amarrado y asesinado.

Según su primo José Miguel Rojas, quien reside en Miami, la familia está desesperada por repatriar el cuerpo del joven. Uría Valdés era un carpintero en Cuba y dejó un hijo, esposa y padre que lo aman.

Uría Valdés había salido de Cuba el 21 de diciembre de 2022 rumbo a Nicaragua, pero llegó a la frontera justo antes de que entrara en vigor la nueva política migratoria anunciada por el presidente Biden. Fue detenido por 2 días en la frontera de Yuma, Arizona y regresado a México.

La familia de Uría Valdés ha creado un altar en Cuba para honrarlo mientras esperan su repatriación. Este triste suceso ocurre después de que hace poco tiempo un joven cubano de 17 años fuera asesinado en un hotel en México mientras esperaba llegar a Estados Unidos con su familia.

Jairon Abraham Cruz, de 17 años fue asesinado a tiros en un hotel en México, mientras esperaba llegar a Estados Unidos con su familia. La madre de Cruz relata que los agresores rompieron la puerta del hotel y solo escuchó dos disparos antes de encerrarse en el baño con su hija.

Estos dos casos son solo un ejemplo de los muchos peligros que enfrentan los inmigrantes que buscan un futuro mejor.

Nuestros corazones están con la familia de Uría Valdés en este difícil momento y esperamos que la justicia sea servida para el descanso en paz del joven cubano.