Alertan sobre ola de robos de motos eléctricas en Camagüey: “Se están dedicando a asaltar personas en motorinas ya no importa ni la hora”

Redacción

Policía en Cuba anuncia operativos para intentar detener la ola de robos de motos eléctricas en La Habana

“Atención Camagüey: mucho CUIDADO con los seres inescrupulosos que en vez de hacer un bien a la sociedad, se están dedicando a asaltar personas en motorinas ya no importa ni la hora, lo mismo da de madrugada que apenas oscurece”, denunció este viernes una cubana en un grupo de Facebook.

Según la denuncia, estos asaltantes están operando en la salida del Hospital Amalia Simoni y están en una motocicleta Cocobeo.

“La policía debería estar alerta. La situación de los robos se está repitiendo en otras zonas del país. Ya es imposible transitar con seguridad por estos tramos. Anoche fue también por la zona de Padre Valencia”, agregó.

“Vivo en una zona residencial en La Habana y recientemente, a las 2 de la tarde, un vecino fue asaltado cuando dobló para recoger su moto. A menos que se tomen medidas para detener a los criminales, la violencia seguirá aumentando”, dijo un ciudadano.

Otro cubano agregó: “La policía debería estar alerta a esta situación, que es previsible dada la situación económica actual. En lugar de enfocarse en pequeños carteles que no logran nada, deberían concentrarse en proteger a la población”.

Varias personas comentaron sobre la ausencia de la policía y la Guardia Operativa. “¿Dónde están?” “La policía está más preocupada por multar por mal estacionamiento en zonas cercanas al centro histórico”, y “el problema es que si intentas defenderte, podrías ser el que acabe en la cárcel”.

Cubita NOW informó que esta semana un hombre de 41 años fue asesinado en Camagüey para robarle su moto eléctrica. La víctima, identificada como Yudel López Álvarez, fue llamada por su celular en horas de la madrugada y llevada a la casa de uno de los asesinos donde fue golpeado, apuñalado y luego tirado en un río con un saco pesado.

Otro caso reciente fue denunciado por una cubana cuyo padre fue asesinado en La Habana para robarle su auto. “Mi vida se acabó. Hoy perdí a mi padre para que se le robara su auto aquí en La Habana, Cuba. Los asesinos lo mataron por un auto”, dijo Leyanis Bobadilla en Facebook.

Según perfiles afines al régimen en Facebook, los asesinos fueron detenidos y el auto fue encontrado en la casa de un sospechoso.