Cubanos Protestan Contra Nuevo Hotel de Lujo en 3ra y 70

Redacción

Una construcción turística lujosa cerca de la intersección de las calles 3ra y 70 en Miramar, La Habana, ha provocado una gran indignación entre los cubanos. El Hotel Gran Muthu Habana, con categoría 5 estrellas y 497 habitaciones, comenzó sus operaciones en pleno desabastecimiento y crisis económica en el país.

Muchos cubanos han expresado su frustración en las redes sociales, criticando la construcción de edificios lujosos para turistas extranjeros en medio de la escasez de recursos básicos en el país.

El periodista Mario Pentón, de América Tevé, publicó un comentario en redes sociales que desató un sinfín de reacciones: “¿Ya vieron el nuevo palacio para los turistas en 3ra y 70? Ya saben dónde están los materiales con los que no construyen casas o los recursos para comprar comida… Un pueblo de esclavos para servir a sus amos”.

Uno de los puntos más repetidos en los comentarios es la desigualdad y la falta de justicia en la distribución de recursos. Muchos cubanos se preguntan cómo es posible que se estén construyendo hoteles de lujo para turistas extranjeros, mientras en el país se sufre un desabastecimiento y una falta de recursos básicos.

Gran Opening: Hotel Gran Muthu Habana#GranMuthuHabana #MGMMuthuHotels #MuthuHotels #MGM #IncredibleMoments😍 #Opening #GreatOpening✨ Reserve con nosotros: www.muthuhotelsmgm.com

Posted by Gran Muthu Habana on Thursday, February 2, 2023

Una usuaria comentó que “el bloqueo es muy selectivo, bloquea la construcción de viviendas pero no de hoteles, bloquea la adquisición de ambulancias y carros fúnebres pero no la adquisición de los carros policiales más modernos y avanzada logística de represión”.

Una madre expresó su tristeza por ver cómo cada día se construyen hoteles nuevos para los turistas mientras su propia casa se está cayendo a pedazos. Ella vive en la avenida de Paseo y dijo que “todos los días me acuesto con miedo de que amanezca con el techo encima de mi hija de un año y medio, es doloroso”.

El Hotel Gran Muthu Habana cuenta con vistas al mar, salas de conferencias, bares, piscina, gimnasio, Casa del Habano y servicios de transporte. Sin embargo, para muchos cubanos, esta construcción representa una desfachatez en tiempos de crisis.