¡No uno ni dos! Cubano de Miami patrocina a seis miembros de su familia gracias al nuevo parole

Redacción

La imagen de los cubanos esperando para recibir a sus familiares en el aeropuerto de Miami es recurrente. Pero para Robert Alberteris, esta escena se convirtió en una realidad gracias al nuevo programa de parole puesto en vigor por la administración demócrata de Joe Biden.

Como estomatólogo, los ingresos de Robert le permitieron actuar como patrocinador y reclamar a seis de sus familiares en Cuba.

“Van a aprobar a uno, van a aprobar a otros, subí diferentes aplicaciones, la verdad ni me lo creo. Todos fueron aprobados”, comentó Robert en una entrevista con Telemundo 51.

Presentó la aplicación de su sobrina el 18 de enero y el 20, todos sus familiares estaban aprobados.

“Desde el inicio tenía pensado solo tres: mi hermana, su esposo y la niña pequeña. Pero después de informarme y ver las noticias, me dije ¿por qué no aplicar para los seis, ¿quién quita que tenga esa suerte de traerlos juntos a todos?”

Según el abogado de inmigración, Ángel Leal, no hay un límite máximo de personas que se pueden patrocinar en este programa, sino que está supeditado a la solvencia económica del patrocinador.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este programa es discrecional, por lo que, en caso de no aprobarse una aplicación, no es posible reclamar. En el caso de ser rechazado, siempre se puede optar por otro patrocinador que reúna los requisitos.

Desde el 5 de enero, la administración Biden, a través del Departamento de Seguridad Nacional, ha puesto en vigor un nuevo programa migratorio para los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití. Se entregarán 30.000 visas humanitarias mensuales para estas nacionalidades.