Desastre en Santiago de Cuba: Camión de carga se suelta de rastra e impacta contra casa

Redacción

El tráfico de vehículos pesados en Cuba ha sido un problema crónico en el país. La falta de regulaciones adecuadas y la costumbre de cargar equipos pesados sin un amarre adecuado ha llevado a muchos accidentes en las carreteras cubanas.

Recientemente, un camión de carga se soltó de una rastra y impactó contra una casa en Santiago de Cuba.

Según información difundida en Facebook, el camión se estrelló contra la fachada de la casa ubicada en la subida de Sevilla. Un usuario en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!” compartió las imágenes y explicó que el camión se había soltado al subir la loma.

Los vecinos de la zona cuestionaron la falta de medidas adecuadas para trasladar equipos pesados en el país. Un cubano en la publicación se preguntó sobre la “gran costumbre de cargar todos esos tipos de cargas sin ningún tipo de amarre, ni custodia oficial como debe de ser para todos esos traslados”.

Afortunadamente, no hubo informes de heridos o pérdidas de vidas humanas en el accidente. Sin embargo, los accidentes de tráfico continúan siendo una de las principales causas de muerte en Cuba.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, informó que el año pasado hubo 9848 accidentes en el país, 60 de los cuales fueron graves en la transportación masiva de pasajeros.

Es importante que se adopten medidas adecuadas para prevenir futuros accidentes de este tipo. La falta de regulaciones claras y la costumbre de cargar equipos pesados sin un amarre adecuado son una combinación peligrosa que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos cubanos.

Es responsabilidad de las autoridades y de la industria tomar medidas concretas para garantizar la seguridad en las carreteras.

Además, es necesario que se informe a la población sobre los peligros del tráfico de vehículos pesados y se les brinde información sobre cómo protegerse