¡La educación avanza y eso les duele! Denuncia la mala alimentación que reciben los futuros maestros en las escuelas de formación (+ Fotos)

Redacción

De acuerdo con información compartida por el periodista José Luis Tan Estrada en redes sociales, los estudiantes de la Escuela Formadora de Maestros en Camagüey solo comen pollo una vez al mes y el resto del tiempo, la calidad de la alimentación es deficiente. Un seguidor de Tan Estrada, que ha sufrido hostigamiento por parte de la policía política, le contó sobre la situación y le compartió imágenes.

Estos estudiantes, futuros profesores del sistema educativo cubano, reciben una beca y solo pueden visitar sus hogares cada 15 o 21 días. Durante ese tiempo, reciben una dieta que consiste en “potaje supuestamente de chícharos con arroz y vianda que parece un sancocho”. Según la fuente, en el desayuno solo se dispone de medio pan y un refresco.

Tan Estrada expresó su desconcierto en relación a la situación y escribió en redes sociales: “Pues nada, la Educación avanza y eso les duele. Ahora quisiera ver qué explicación tiene la Dirección Provincial de Educación, junto a sus metodológos. Seguro dicen que yo estoy difamando y esas fotos son un montaje”.

Cuba actualmente está atravesando una de sus peores crisis, con millones de familias afectadas por la escasez de alimentos, resultado de la baja inversión del régimen en el sector agropecuario y la inflación provocada por las medidas económicas de la “Tarea Ordenamiento”.

El periodista independiente Guillermo del Sol, residente en Santa Clara, declaró: “No hay precedente en la historia para comparar lo que estamos viviendo en la actualidad. La carne de cerdo vale 400 pesos la libra; tres tomates te cuestan 200 pesos, y el Estado no se preocupa ni le interesa la actual situación”.

Por su parte, Pedro Monreal, Doctor en Economía y especialista de la Unesco, criticó a finales de noviembre la poca inversión del régimen cubano en sectores fundamentales como la agricultura y la ganadería, en comparación con el dinero invertido en actividades relacionadas con el turismo.