Hoy está cumpliendo 53 años la popular actriz cubana Laura de la Uz, aquí te contamos lo que no sabías de ella

Redacción

Laura de la Uz, una de las actrices más populares de Cuba, cumple hoy 51 años. Conocida por su trabajo en series y telenovelas como “El naranjo del patio” y “!Blanco y negro, no!”, ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el de Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de La Habana en 1990 por su papel en el filme “Hello Hemingway”.

Considerada una actriz fetiche del director cubano Fernando Pérez, Laura ha tenido una carrera exitosa en el cine, el teatro y la televisión. Aunque ha recibido muchas ofertas de trabajo a lo largo de los años, dice que el teatro es como una “necesidad creativa” para ella, mientras que el cine lo vive de una manera diferente debido al proceso de creación y realización.

A pesar de estar en una edad complicada para las actrices, Laura sigue recibiendo ofertas para actuar en papeles fuertes, de marcado carácter y desgarramiento, que exigen su entrega a fondo. Sin embargo, dice que la televisión cubana ha caído en un nivel vergonzoso y que ya no le interesa involucrarse en proyectos para este medio.

En una entrevista con un diario oficialista hace unos años, Laura comentó sobre el estado actual de la televisión cubana, diciendo que se están gastando dinero en hacer series que no valen la pena. Aunque hay mucho talento en la gente que escribe, dirige y actúa, el resultado de los programas es malo. Laura cree que hay mucha gente trabajando en el ICRT que no debería estar allí, y que están dejando caer la televisión cubana al piso sin razón aparente.

Aunque Laura ha trabajado en series y telenovelas como “El naranjo del patio” y “¡Blanco y negro, no!” en la televisión cubana, es especialmente recordada por su actuación en la obra “Delirio Habanero” de Teatro de la Luna, dirigido por Raúl Martín, y en otras piezas teatrales como “Mascarada Casal”, “La boda” y “Electra Garrigó”.

En conclusión, Laura de la Uz es una actriz fundamental de Cuba, que ha tenido una carrera exitosa en el cine, el teatro y la televisión. A pesar de estar en una edad complicada para las actrices, sigue recibiendo ofertas para actuar en papeles que exigen su entrega a fondo. Aunque no tiene preferencia por el teatro o el cine, dice que el teatro es una necesidad creativa para ella, mientras que la televisión cubana ha caído en un nivel vergonzoso y ya no le interesa involucrarse en proyectos para este medio