El balserito Elián González dice que quiere ser diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular para “sentirse cerca de Fidel”

Redacción

Elián González Brotons, conocido como “el niño balsero”, fue nominado como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su natal Cárdenas, en Matanzas. Como ingeniero industrial y director asistente de la empresa AT Comercial Varadero, subordinada al complejo militar financiero y empresarial GAESA, expresó que sentirá cerca a Fidel Castro cuando se siente en el Parlamento.

González Brotons afirmó que a Fidel le debe la responsabilidad que siente de no defraudar al pueblo y que ser nominado muestra que siguió el camino que quería el gobernante para él. “Si soy electo diputado, cuando esté sentado en las sesiones del Parlamento, voy a sentir bien cerca a Fidel. Cada vez que vaya a adoptar una decisión, que me vaya a acercar al pueblo para rendirle cuenta o escuchar sus problemas, para atender sus inquietudes, sé que siempre tendré la mano de Fidel sobre mi hombro”, dijo.

En entrevista con Juventud Rebelde, Elián expresó que lo llena de orgullo el poder compartir en la Asamblea Nacional con el General de Ejército Raúl Castro. “Ya que no pude hacerlo con nuestro Comandante, me reconforta saber que lo haré con su hermano que nunca lo defraudó, quien no nos ha defraudado a nosotros, y sé que también tendré su mano en el hombro para hacer las cosas lo mejor posible”, señaló.

En cuanto al futuro de Cuba, Elián insistió en no ser derrotista ni pensar que todo está acabado, a la par que llamó a dejar de culpar a los demás y buscar soluciones mediante el trabajo y la cooperación entre todos. “En un país que hay tantas gratuidades y beneficios sociales, que tanto se hace en pos de la sociedad, no podemos andar con divisiones y mucho menos estar sin aportarle nada al país”, recalcó.

Elián es un fiel defensor del régimen castrista y sus iniciativas, y lo demostró con su apoyo al cambio del concepto de patria potestad en el Código de las Familias. En 2022, recordó cuando siendo niño se convirtió en protagonista de una sonada disputa jurídica entre su padre y abuelas contra su familia materna de Miami, que a su vez enfrentó a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, y aprovechó para hacer propaganda del nuevo código y su cambio del concepto de “patria potestad” por el de “responsabilidad parental”. “Hoy los padres, madres, tutores o responsables, gozan de mayores derechos, de mayores responsabilidades, de mayores deberes, con nuestros hijos e hijas”, dijo.