Sin palabras! Se robaron los bombillos que alumbraban la inmensa escultura de un cangrejo en la provincia de Matanzas

Redacción

Las autoridades del municipio matancero de Cárdenas han logrado capturar a los responsables del robo de las luminarias que rodeaban la famosa escultura del cangrejo en la entrada de la ciudad. La escultura, creada por Alberto Muñiz Morales, es un verdadero símbolo de la ciudad de Cárdenas, también conocida como la ciudad bandera debido a su historia y patriotismo.

De acuerdo con el canal local Telebandera, las luces que se habían instalado hace aproximadamente 15 días, fueron destruidas por los jóvenes que ahora están siendo procesados penalmente. A pesar de que aún no se ha revelado el número de personas involucradas en el delito, se ha confirmado que todos están bajo investigación para esclarecer los hechos.

Este hecho, aunque no es sorprendente, es un reflejo de la situación actual en Cuba, donde la crisis persiste y los actos vandálicos se han convertido en algo común. Miles de jóvenes y adultos se encuentran sin trabajo, lo que ha llevado a un aumento de la delincuencia en todo el país.

Además, en muchos centros estatales y privados no hay un control estricto de los bienes, lo que permite a los delincuentes tener acceso a los mismos con mayor facilidad. En algunos casos, las personas que custodian estas instalaciones y entidades no tienen la preparación adecuada para cumplir con su trabajo, lo que agrava la situación.

Las personas desempleadas, por diversas razones, se han dedicado a estudiar su próximo golpe para robar cualquier producto y luego venderlo en el mercado informal, donde los precios se multiplican sin límite cada semana. Esto ha llevado a un aumento en los robos y otros actos delictivos en la sociedad cubana.

En este sentido, es importante que se tomen medidas para controlar la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Esto puede incluir la capacitación adecuada de los encargados de la seguridad en los centros públicos y privados, así como el aumento de la presencia policial en las calles.

Además, es necesario que se implementen políticas que fomenten la creación de empleos y oportunidades para los jóvenes y adultos que actualmente se encuentran sin trabajo. Esto no solo ayudaría a reducir la delincuencia, sino que también mejoraría la calidad de vida de la población en general.

Es lamentable que la delincuencia en Cuba esté aumentando, pero es importante recordar que esta es una consecuencia de la crisis económica y social que enfrenta el país. Es necesario que se tomen medidas para abordar la raíz del problema y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.