Siete cosas que más le gusta comer a un cubano

Redacción

La gastronomía cubana es famosa por su sabor distintivo y diversidad de platillos. Aunque muchos cubanos que viven fuera de la isla conservan sus tradiciones culinarias, la comida cubana sigue siendo popular en todo el mundo. Aquí te presentamos los siete productos que no pueden faltar en la cocina cubana.

El primer producto es el arroz blanco, que se consume diariamente en Cuba. Los cubanos prefieren el arroz blanco como guarnición con los frijoles y carne o huevos. El arroz blanco es rico en hidratos de carbono, calcio, hierro y vitamina D. Además, se cree que es el segundo cereal que más se produce en el mundo, después del maíz.

El segundo producto que no puede faltar en la cocina cubana es la carne de puerco. Aunque los cubanos también consumen res y pollo, el cerdo es el preferido. La carne de cerdo es muy versátil y se puede utilizar para elaborar diversas recetas de la gastronomía cubana, caribeña e iberoamericana. Además, la carne de cerdo se ha convertido en un alimento popular en Cuba debido a las limitaciones y crisis económicas que ha experimentado el país.

Los cubanos también son muy aficionados a la cebolla, el ajo y el comino. Estos tres amigos inseparables son los principales condimentos que se utilizan en la cocina cubana para potenciar los sabores. Los cubanos también utilizan mucho la salsa de tomate, el ají, el orégano y el laurel, pero prefieren estos sabores en detrimento de otros como la albahaca, el tomillo, el jengibre y la cúrcuma, que son propios de otras culturas.

El cuarto producto que no puede faltar en la cocina cubana es el aceite o la manteca para freír. Las frituras son muy populares en Cuba, aunque se sabe que no es la forma más saludable de consumir las viandas. Los cubanos tienen su versión frita de todas las viandas, como las frituras de maíz, malanga, boniato, yuca y plátanos maduros fritos.

En Cuba, también es esencial la bebida para acompañar la comida. A los cubanos les gusta consumir leche o yogurt en el desayuno y limonada, jugos y batidos de frutas tropicales, pru oriental y guarapo en las meriendas. Los refrescos de paquetico y las bebidas carbonatadas también son populares en Cuba, aunque contienen muchos productos químicos y azúcares.

Por último, a los cubanos les encantan los postres muy dulces antes del café. Los dulces con guayaba y almíbar son muy populares en Cuba, así como los dulces de coco, frutabomba y las torrejas. Los cubanos también prefieren el pan con almíbar cuando tienen hambre.