Alexander Delgado de Gente de Zona felicita a Beatriz Luengo y Yotuel Romero por su documental Patria y Vida

Redacción

El documental Patria y Vida. The power of music ha sido uno de los temas más comentados en el mundo artístico y político desde su estreno en el Miami Film Festival 2023. La producción, dirigida por Beatriz Luengo y Yotuel Romero, cuenta la historia detrás de la canción homónima que se ha convertido en un himno de lucha por la libertad en Cuba.

Uno de los artistas que no dudó en felicitar a los directores por su trabajo fue Alexander Delgado, director de Gente de Zona e intérprete de la canción “Patria y Vida”. A través de su perfil de Instagram, compartió fotos de la premier en Miami y escribió: “¡Se los recomiendo!”. Además, agregó un mensaje de solidaridad con los presos políticos y la lucha por una Cuba libre.

La actriz y cantante española, Beatriz Luengo, también expresó su agradecimiento a través de Instagram, donde compartió fotos de la premier en Miami y anunció que la producción se presentará en el Festival de Málaga. Entre los invitados destacados a la premier estuvieron los artistas cubanos Gloria y Emilio Estefan, los integrantes de Gente de Zona, Camila Cabello, el activista Eliécer Ávila y otras personalidades.

El estreno del documental en el Miami Film Festival fue todo un éxito, con un rotundo sold out en su primera fecha y entradas agotadas en pocas horas para la segunda. El documental ha sido aplaudido por su contenido y el mensaje que transmite sobre la lucha por la libertad en Cuba.

Patria y Vida. The power of music es un documental que narra la historia detrás de la icónica canción que ha resonado en todo el mundo y que se ha convertido en un himno de lucha por la libertad en Cuba. El título del documental deja en claro el mensaje que se quiere transmitir: la música tiene un poder transformador que puede inspirar y motivar a un pueblo en su lucha por la libertad.

El documental no solo cuenta la historia detrás de la canción, sino que también muestra las imágenes más impactantes de las protestas en Cuba y la represión del gobierno contra quienes se han manifestado en las calles. Es una producción que invita a reflexionar sobre la situación actual en Cuba y sobre la importancia de la libertad de expresión.

En definitiva, Patria y Vida. The power of music es un documental que no te puedes perder si estás interesado en la lucha por la libertad en Cuba y en cómo la música puede convertirse en una herramienta poderosa para inspirar y motivar a un pueblo. La producción ha sido un éxito en festivales de cine y promete ser una de las más vistas en los próximos meses.