¡¡Otaola en problemas!! Autoridades de Miami le prohíben realizar un importante evento en su rancho y podrían multarlo con 5000 dólares si no hace caso

Redacción

Alexander Otaola, un presentador e influencer cubano, recibió esta semana un aviso del condado de Miami-Dade en el que se le informa que no puede celebrar el evento La Hora Karaola en su Rancho. El documento señala que el lugar no cuenta con la licencia requerida y que el ruido producido por el evento viola el capítulo 33 del código judicial, lo que podría resultar en una multa de hasta cinco mil dólares si se incumple.

Otaola, que reaccionó ante esta medida, denunció que el condado estaba tramando algo en su contra desde hace dos semanas y que podría tratarse de un ajuste de cuentas político, ya que en 2022 anunció su decisión de postularse para la alcaldía del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones.

“El condado estaba tramando hacer cosas contra el evento desde hace dos semanas (…) No quiero imaginar, que mi mente vuelve… y considere yo esto antes de comenzar la campaña, antes de lanzar la campaña siquiera, puedo considerar yo esto como un ajuste de cuenta político”, apuntó el comunicador residente en la ciudad de Miami.

A pesar de todo, el influencer ya había tomado medidas para encontrar otro lugar donde realizar el evento, que finalmente se celebrará en el Maurice Ferrer Park del complejo Bayfront Park. Otaola aseguró que respetará lo establecido y cumplirá todas las leyes, ya que todo lo que hacen en su Rancho es garantizar la seguridad de la gente.

Sin embargo, el presentador se mostró preocupado por lo que el condado está haciendo en lugar de prestar atención a asuntos más importantes. Según él, el aviso parece una amenaza de demanda y le gustaría saber por qué el condado se está ocupando de un evento privado.

Otaola también expresó su intención de impulsar las leyes necesarias si es elegido alcalde del condado de Miami-Dade, con el objetivo de sacar a los comunistas de la ciudad y cerrar los negocios que lavan dinero de la dictadura en Miami.

“No quiero imaginar, que mi mente vuelve… y considere yo esto antes de comenzar la campaña, antes de lanzar la campaña siquiera, puedo considerar yo esto como un ajuste de cuenta político”, señaló.

“Yo puedo pensar que hay interés en el condado Miami-Dade que yo viole algún tipo de ordenanza, que yo sea multado, para así invalidar el poder correr para alcalde, yo puedo pensar eso”, denunció.

Es importante destacar que el evento La Hora Karaola tiene como objetivo premiar a un cantante y no representa una amenaza para la seguridad de los ciudadanos. Por lo tanto, es comprensible que Otaola y su equipo legal estén tomando medidas para cumplir con los requisitos necesarios y poder llevar a cabo el evento sin infringir ninguna ley.

En cuanto a la posible motivación política detrás de la medida del condado, es importante recordar que la política está presente en todos los aspectos de la sociedad y puede influir en las decisiones de las autoridades. Sin embargo, es necesario investigar más a fondo para determinar si existe alguna relación entre la postulación de Otaola y la medida del condado.

En cualquier caso, es importante que las autoridades se centren en resolver los problemas más urgentes y relevantes para la comunidad, en lugar de dedicar tiempo y recursos a impedir la realización de un evento privado que no representa una amenaza para la seguridad pública.