Accidente de tránsito masivo en Villa Clara deja 12 personas heridas, al impactar una ambulancia contra varios vehículos

Redacción

Un accidente de tráfico en Villa Clara, Cuba, ha dejado a 12 personas heridas. El choque involucró a una ambulancia y dos carros en la carretera del municipio Sagua La Grande. La información disponible indica que los semáforos estaban apagados en la circunvalación donde sucedió el hecho y los autos no le dieron paso a la ambulancia.

El periodista oficialista Henry Omar Pérez ha compartido en su muro de Facebook los detalles de los lesionados. Se informó que la paciente que iba en la ambulancia es Elena Hernández Sosa, de 80 años, quien tenía asma y no sufrió lesiones traumáticas en el accidente. Fue ingresada en terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Celestino Hernández.

La acompañante de la paciente es Ania Ramírez Hernández, de 50 años, quien sufrió un trauma de cráneo con una herida epiceaneal frontal y un ligero derrame pequeño derecho. Se le indicó una laparotomía exploradora para una cirugía de angiología. La gente rescató a esta mujer casi sin vida de debajo de la ambulancia tras el impacto, según testigos.

El chofer de la ambulancia era José Luis Vega Pérez, de 54 años, y el médico a bordo José Carlos Pérez, de 53 años, quienes no tuvieron lesiones y fueron ingresados en observación. También iba el enfermero Randi Alonso Pedrasa, de 41 años, que tampoco sufrió heridas.

En los otros dos carros viajaban ocho personas, algunas con lesiones y otras sin ellas. Las causas del accidente todavía se están investigando.