Balseros cubanos llegan a EE.UU. en una balsa adaptada con motor de Mercedes-Benz

Redacción

En un hecho que ha llamado la atención de los medios de comunicación, un grupo de 19 balseros cubanos logró cruzar el canal de las Bahamas en una balsa adaptada con un motor de Mercedes-Benz de los años 80.

Según informó Periódico Cubano, los inmigrantes enfrentaron condiciones climáticas desfavorables, pero lograron llegar a Estados Unidos gracias a su perseverancia y habilidad para adaptar su embarcación.

La adaptación del motor de cinco cilindros fue clave para el éxito del viaje. Según las imágenes difundidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la balsa estaba equipada con un tanque de combustible a medio llenar y residuos de alimentos, ropa y accesorios para la navegación.

A pesar de las adversidades, los balseros lograron llegar a un cayo de la Florida, donde fueron recogidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Este hecho ha sido uno de los más recientes en la larga historia de los balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Le pusieron un motor de Mercedes Benz de 5 cilindros a una balsa y llegaron a la Yuma

Le pusieron un motor de Mercedes Benz de 5 cilindros a una balsa y llegaron a la Yuma#Cuba #Balseros #EEUU #noticiasdecuba #PeriódicoCubano

Posted by Periódico Cubano on Sunday, March 12, 2023

Desde que inició el actual año fiscal 2023, en octubre pasado, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado en el mar a más de cinco mil cubanos, a pesar de que está vigente un programa de parole humanitario que beneficia también a haitianos y nicaragüenses pero al cual no pueden acogerse quienes entren ilegalmente al país, que serán expulsados de manera expedita.

A pesar de que este programa existe, muchos cubanos continúan intentando cruzar el mar en condiciones extremadamente peligrosas. Este hecho pone en relieve la difícil situación económica y política que se vive en Cuba y la necesidad de buscar mejores oportunidades en otros lugares.

La determinación y la habilidad de estos balseros son una muestra de la fuerza de voluntad y la resiliencia de los cubanos en busca de una vida mejor.