CADECA anuncia que podría comenzar con la venta en MLC por transferencia en los próximos meses

Redacción

CADECA anuncia que trabaja para ofrecer "facilidades" a los cubanos que vayan a viajar y necesiten comprar divisas

Cuba está implementando nuevas formas de vender divisas, y esto es una noticia importante para los cubanos. Según autoridades provinciales de la Red de Casas de Cambio de Cuba, conocida como CADECA, la entidad venderá divisas por transferencia próximamente. La directora de CADECA en Sancti Spiritus, Belkys Martínez Arévalo, explicó en un reporte que se está estudiando la posibilidad de “la venta por transferencia” de Moneda Libremente Convertible (MLC) en las dependencias de CADECA. Esta medida busca facilitar el proceso para los clientes y eliminar la necesidad de ir a otro banco o hacer cola.

Actualmente, CADECA no vende por transferencia, pero se está probando esta opción para el futuro. Cuando esté disponible, los clientes podrán depositar la divisa en su tarjeta si así lo desean, sin tener que ir a otro banco o hacer una cola. Esta medida representa un cambio significativo en el proceso de compra de divisas y puede facilitar la vida de los clientes.

Desde la implementación de la plataforma “Ticket”, las colas para la compra de dólares y otras divisas en Cuba se han eliminado. Según Martínez Arévalo, Ticket es la mejor opción para la venta de MLC, ya que es transparente para los clientes y para los vendedores. Todos pueden acceder a la plataforma y esto permite que más personas puedan comprar.

La aceptación de la plataforma se aprecia en la cantidad de clientes que está utilizando la aplicación y en las encuestas que se realizan sobre la calidad del servicio. Martínez Arévalo explicó que existe un alto grado de satisfacción, ya que la mayoría de las personas que tienen la aplicación pueden comprar sin tener que hacer una cola en la calle ni rectificar nada, sino simplemente siguiendo el proceso a través del móvil.

La implementación de nuevas opciones para la venta de divisas es importante para el desarrollo de la economía cubana. Con la eliminación de las colas y la implementación de nuevas tecnologías, se espera que más personas puedan acceder a las divisas y que el proceso sea más rápido y eficiente. Esto puede tener un impacto positivo en la economía del país y mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Es importante destacar que, a pesar de estos cambios, la economía cubana sigue enfrentando desafíos. La falta de divisas y la falta de acceso a ciertos productos y servicios son problemas que aún persisten. Sin embargo, la implementación de nuevas tecnologías y la eliminación de las colas para la compra de divisas son pasos importantes hacia un futuro más próspero.