Colapsa plataforma Welcome.us para solicitar parole humanitario desde Cuba sin tener amigos o familiares que inicien el proceso en Estados Unidos

Redacción

¡Bienvenidos a nuestro blog de noticias! Hoy queremos hablarles de una situación que ha generado mucha frustración en la comunidad cubana en Estados Unidos y en Cuba. Se trata del colapso de la plataforma Welcome US, que permite a los cubanos registrarse para conseguir un patrocinador en Estados Unidos y beneficiarse del nuevo parole.

El día de su apertura, hoy 15 de marzo, la plataforma ha colapsado y muchos usuarios no han podido acceder a ella. Una persona interesada contó a Directorio Cubano que desde las 10 am no se puede entrar a la página, aunque había podido entrar sin problemas a las 8 y 9 am. Además, su esposo en Estados Unidos tampoco ha podido acceder a la página.

En el grupo de Facebook “Proceso de Parole para cubanos 2023” también se ha hecho evidente la frustración de los usuarios. Algunos han intentado acceder sin éxito, mientras que a otros les ha aparecido un cartel con el mensaje: “para cumplir con los controles comerciales de EE.UU. estamos obligados a bloquear el acceso desde los países embargados”. A pesar de intentar acceder a través de VPN, tampoco han tenido éxito.

Aunque nadie ha podido registrarse, miles de personas han intentado acceder a la plataforma al mismo tiempo desde las 10 de la mañana, lo que ha causado el colapso de la plataforma. Algunos usuarios han sugerido que se tomen medidas para evitar esta situación en el futuro, como ofrecer más días de registro.

Según la información proporcionada por el propio sitio, la página de registro abriría a las 11:00 (horario de verano) para Cuba. Se habilitaría para inscripciones de los beneficiarios el día 15 de cada mes, y se suspendería de nuevo una vez que se alcance el límite de registro para un programa, hasta el día 15 del siguiente mes.

El periodista Mario J. Pentón ha reportado que los cubanos están “superfrustrados porque lo intentan y lo intentan y dicen ‘no sabemos si es Etecsa o qué es’”. Sin embargo, asegura que “es la página de Welcome Connect la que con tantas entradas de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos se ha caído”. Welcome.us ha informado que están experimentando “dificultades técnicas”.

Es comprensible que esta situación haya generado mucha frustración en la comunidad cubana, especialmente porque el nuevo parole es una oportunidad importante para muchos cubanos que buscan mejorar sus vidas en Estados Unidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la plataforma Welcome US está experimentando dificultades técnicas, y que se espera que se resuelvan pronto.

Mientras tanto, es importante mantener la calma y seguir intentando acceder a la plataforma cuando sea posible. También es importante estar atentos a las noticias y actualizaciones sobre la situación, para estar informados y preparados para registrarse en cuanto se solucionen los problemas técnicos.