Hoy se encuentra operativo Welcome US: la plataforma para encontrar patrocinadores en EE. UU.

Redacción

Welcome US es una plataforma que conecta a patrocinadores en EE. UU. con ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos interesados en el programa de parole humanitario.

Si estás interesado en ayudar a aquellos que buscan refugio en los Estados Unidos, ¡sigue leyendo para descubrir cómo funciona esta iniciativa benéfica y cómo puedes hacer la diferencia!

La iniciativa de Welcome US nació después de la experiencia de los programas de patrocinio humanitario para afganos, ucranianos y venezolanos, por los cuales cientos de miles de estadounidenses levantaron la mano para ayudar. Ahora, el gobierno de EE. UU. ha designado a cubanos, haitianos y nicaragüenses como elegibles para el patrocinio humanitario. Según la plataforma, “los patrocinadores en los EE. UU. pueden hacer posible que cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos encuentren seguridad y refugio”.

En Welcome US, “estos nuevos programas humanitarios también requieren el apoyo de un patrocinador en los EE. UU. para que estas poblaciones vulnerables busquen refugio aquí”. Es por eso que la participación directa de los estadounidenses comunes, organizaciones religiosas, organizaciones cívicas y otras organizaciones comunitarias ahora es más crítica que nunca para garantizar que estas poblaciones vulnerables puedan acceder a un camino hacia la seguridad y la protección.

Welcome US abre una convocatoria cada mes para conectar a patrocinadores con ciudadanos cubanos y de otros países que estén interesados en el programa. Sin embargo, la plataforma es “pequeña”, por lo cual solo tomarán solicitudes una vez al mes. “Solo tomamos aquellas que podamos atender y procesar. La mayoría de las personas que están queriendo patrocinar están yendo directamente al gobierno porque están pidiéndolo para una persona conocida”, explica Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome US.

Si estás interesado en convertirte en un patrocinador, debes registrarte en el sitio web y experimentar una verificación de identidad y antecedentes penales. Luego, la plataforma conectará a los patrocinadores con aquellos que buscan refugio en los Estados Unidos.

“Hasta la fecha, unos 10.000 cubanos han utilizado con éxito el programa para entrar en Estados Unidos. Se han beneficiado cubanos de toda condición, incluidos miembros de la comunidad de derechos humanos”, dijo el subsecretario de Estado Brian A. Nichols durante una conferencia en la Universidad Internacional de Florida en la que habló sobre la Política de EE. UU. hacia Cuba.

En conclusión, Welcome US es una plataforma que permite a patrocinadores en EE. UU. ayudar a aquellos que buscan refugio en los Estados