Osmel Sousa revela que en Cuba sus padres le inyectaron hormonas para que no viese afeminado por era “un crimen ser homosexual”

Redacción

La Casa de Los Famosos, el popular programa de televisión transmitido por Telemundo, es conocido por ser un espacio lleno de chismes y amoríos, pero también es un lugar donde los famosos se muestran tal como son. Uno de los segmentos del programa, llamado “La Curva de la Vida”, permite a los televidentes conocer más sobre la vida de los participantes. En el episodio más reciente, el Zar de la Belleza, Osmel Sousa, habló de momentos muy fuertes de su vida que seguramente nadie conocía.

Aunque Sousa ha hablado antes sobre su sexualidad, en este episodio se adentró más en detalles. Aunque sus padres no tuvieron una reacción violenta al enterarse de su orientación sexual, sí preferían que él lo mantuviera en secreto y llegaron al punto de inyectarle hormonas masculinas para evitar que se viera afeminado. Según Sousa, en ese momento en Cuba ser homosexual era considerado un crimen.

Sousa también habló sobre sus gustos desde niño. Mientras que siempre tuvo atracción hacia los hombres, sólo le gustaba realizar actividades con niñas y jugar a los juegos que ellas jugaban. En cuanto a su voz, era tan fina que a escondidas cantaba como soprano, lo que llevaba a que lo confundieran con una niña cuando hablaba por teléfono.

Este testimonio de Sousa es importante porque demuestra cómo la sociedad y la cultura pueden afectar la vida de las personas LGBT+. Aunque sus padres no lo rechazaron violentamente, su preferencia era que mantuviera su sexualidad en secreto y llegaron al punto de inyectarle hormonas masculinas. Además, en ese momento en Cuba ser homosexual era considerado un crimen, lo que llevó a Sousa a ocultar su orientación sexual. Esta historia demuestra la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.

Es importante mencionar que Sousa es un personaje influyente en la comunidad LGBT+. Él es conocido por ser el “hacedor de reinas”, ya que ha entrenado a varias ganadoras de concursos de belleza como Miss Venezuela y Miss Universo. Además, Sousa ha sido un defensor de la igualdad y los derechos de la comunidad LGBT+. Su testimonio en La Casa de Los Famosos es un ejemplo de valentía y empoderamiento para la comunidad.

Es importante destacar que la historia de Sousa también demuestra la importancia de la autoaceptación. Aunque sus padres preferían que mantuviera su sexualidad en secreto, Sousa ha sido siempre muy abierto y orgulloso de quién es. Él ha sido un defensor de la inclusión y la diversidad sexual, y ha demostrado que la autoaceptación es clave para vivir una vida plena y feliz.