“Gracias CUPET”: Actor de Vivir del Cuento pone el grito en el cielo por la gasolina “bautizada” que está vendiendo el Gobierno en La Habana

Redacción

El actor cubano Marlon Pijuán, conocido por su participación en la popular serie Vivir del Cuento, hizo una denuncia en Twitter que ha dado que hablar: la presencia de agua en la gasolina comprada en un Servicupet de La Habana.

En la imagen compartida por el actor se puede ver claramente la cantidad de agua dentro del combustible en un recipiente transparente. El problema, según Pijuán, es que los cubanos no tienen opciones fuera de la entidad estatal de CUPET, lo que los deja expuestos a combustible de mala calidad.

La situación se agrava con las largas colas que deben hacer los conductores para poder adquirir gasolina. Un ciudadano de la isla envió una denuncia a la redacción del medio CubitaNOW mostrando la grave situación.

“Vamos para cuatro horas. Esto es hasta G y de ahí, hacia el mar”, advirtió el chofer que pidió que se hablara “acerca de la escasez, por no decir ausencia, de combustible en La Habana. A ver si ellos, los que nos ignoran, aunque sea dicen algo”.

Los choferes cubanos se quejan de tener que pasar horas en las largas colas de los servicentros para poder llenar los tanques de sus vehículos. “La cola dobla G hacia el mar”, declaró un conductor a nuestro medio desde La Habana. La situación se agrava cuando se trata de camiones y otros vehículos que requieren grandes cantidades de combustible. Hay personas que han pasado la noche en los servicentros esperando a que llegue el camión pipa.

Esta situación no solo afecta a los conductores particulares, sino también a los choferes de vehículos de transporte público, lo que puede tener un impacto en la economía de la isla. Los largos tiempos de espera y la falta de combustible de calidad son un problema diario para los cubanos, que tienen pocas opciones fuera de la entidad estatal de CUPET.

La denuncia de Marlon Pijuán es solo una muestra de la problemática del combustible en Cuba. Los conductores se enfrentan a una situación difícil que afecta a sus vehículos y a sus bolsillos. Es necesario que las autoridades cubanas tomen medidas para mejorar la situación y proporcionar un mejor servicio a los conductores de la isla. Mientras tanto, los cubanos seguirán enfrentando largas colas y combustible con agua en su lucha diaria por poder llenar el tanque de sus vehículos.