Cargados hasta los dientes, así regresaron llenos de maletas con pacotilla los peloteros cubanos desde Miami (+ Video)

Redacción

El equipo de béisbol cubano, el Team Asere, regresó a la isla después de haber perdido contra los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque no lograron ganar la copa del evento, los peloteros sí regresaron con muchas compras, como televisores de pantalla plana, split, gomas de carro y muchos maletines. El equipaje que llevaban era muy diferente al que tenían cuando llegaron a Miami con unas pocas maletas.

El periodista Francys Romero publicó en sus redes sociales que el receptor de la selección Iván Prieto no abordó el avión después de fugarse del hotel donde se hospedaba el equipo. Este pelotero se convirtió en el primer jugador que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol. Además, sigue siendo un misterio cómo se repartirá el dinero que Cuba recibió por haber llegado a la semifinal del Clásico Mundial.

Equipo Cuba regresó a la Isla esta madrugada tras perder en semifinales con los Estados Unidos en el Clásico Mundial De Béisbol. Directivos de la Federación Cubana, Cuerpo de Dirección y peloteros residentes en Cuba fueron reportados en dicho vuelo excepto el catcher granmense de bullpen: Ivan PrietoLa Nómina recibirá un acto de bienvenida en la ciudad deportiva y después realizará un recorrido por municipios de La Habana.

Posted by La Familia Cubana on Monday, March 20, 2023

Según el periodista Yordano Carmona, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no puede cobrar nada de ese dinero debido a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que prohíben los pagos a instituciones de la isla. Por lo tanto, el 50% que le corresponde a la FCB irá a los organizadores del torneo, mientras que el resto, 750.000 dólares, deberá ser repartido entre los 30 integrantes de la delegación deportiva.

Aunque se sabe que los atletas profesionales recibirán el dinero, no se sabe si se les dará el dinero a los que regresaron a la isla y bajo qué procedimiento. La situación no es nueva para los atletas cubanos, ya que según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, se les deben 2.300.000 dólares de las ediciones II y III del Clásico Mundial de Béisbol debido a que el bloqueo prohíbe transferirlos a Cuba.

El atleta cubano Sergio Reinaldo González Bayard no pudo recibir 28.000 dólares que obtuvo como premio en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa. Además, los árbitros Ricardo Borroto Iglesias y Lourdes Ester Pérez no pudieron recibir 9.282 y 8.680 dólares, respectivamente, por sus servicios brindados en diferentes eventos internacionales. La Federación Cubana de Voleibol también tuvo problemas para acceder al cobro de premios obtenidos por el equipo masculino de sala en los torneos Challenger celebrados en Portugal y Eslovenia.

La situación económica de los atletas cubanos es un tema delicado y preocupante, especialmente para aquellos que compiten en eventos internacionales. La imposibilidad de recibir premios y compensaciones económicas afecta no solo a los atletas, sino también a sus familias y al deporte en general en Cuba.