¿Quién es Yaniel Castillo, el joven cubano que está en problemas por imitar al presentador Alex Otaola en Miami?

Redacción

El actor cubano Yaniel Castillo se ha convertido en el centro de atención después de que el presentador Alexander Otaola afirmara que tomaría acciones legales en su contra por imitarlo. Castillo, un talentoso actor graduado de la Universidad de las Artes (ISA), ha trabajado en varios proyectos notables en Cuba, incluyendo colaboraciones con el prestigioso grupo de teatro El Público y el cineasta Daniel Chile.

Castillo también ha incursionado en las redes sociales, donde ha ganado una gran cantidad de seguidores por sus videos de imitaciones de figuras políticas y culturales, incluyendo a Otaola. A pesar de la controversia que ha generado, Castillo sostiene que su objetivo es simplemente crear contenido y expresar su creatividad a través de personajes humorísticos.

En una entrevista reciente, Castillo habló sobre su postura hacia su arte y cómo no se considera un influencer, sino un creador de contenido. Aseguró que su objetivo no es ganar seguidores o volverse famoso, sino simplemente disfrutar del proceso de creación de personajes y representarlos en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CptSpXIpjG0/

Castillo también habló sobre las críticas que ha recibido por su interpretación de Otaola y otros personajes. Él cree que su derecho a la libre expresión es importante, y que en los Estados Unidos, puede criticar al presidente sin miedo a las represalias. Por lo tanto, no ve nada de malo en hacer burla de otras figuras públicas en sus videos de comedia.

En cuanto a su imitación de Otaola, Castillo se inspiró en el presentador y sus colegas de actuación que hablaban en broma como él. La idea de compartir sus videos en las redes sociales surgió de un grupo de amigos que lo alentaron a hacerlo. Sin embargo, la imitación ha sido mal vista por Otaola, quien ha amenazado con demandarlo.

A pesar de la controversia que ha generado su imitación de Otaola, Castillo ha recibido elogios por sus otras imitaciones de personajes populares, incluyendo a Raúl Castro, Donald Trump, Rafael Serrano, Joe Biden y Eusebio Leal. Con su habilidad para crear personajes convincentes, Castillo demuestra un gran talento como actor y comediante