Confirman asesinato de periodista cubano radicado en México

Redacción

El mundo del fotoperiodismo está de luto tras la triste noticia del asesinato del fotoperiodista cubano Héctor Reyes, ocurrido en su domicilio en la Ciudad de México el 16 de marzo. La pareja y amigos del occiso han confirmado el lamentable suceso, que ha conmocionado a la comunidad periodística y artística de todo el mundo.

Según las declaraciones de los allegados de Reyes, el fotógrafo había invitado a dos personas a su casa como muestra de agradecimiento por haberle conseguido un trabajo como guardia de seguridad. Sin embargo, estos individuos supuestamente lo asfixiaron y le robaron algunas de sus pertenencias, incluyendo su teléfono celular y su computadora.

La trayectoria de Reyes fue destacada por su pasión por el periodismo y el amor por los viajes. Durante su carrera, tuvo la oportunidad de recorrer al menos 14 países, incluyendo México, donde recibió la residencia permanente en 2022 por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ibis Martín, un poeta cubano y amigo cercano de Reyes, lo describió como una persona talentosa y amable, y lamentó profundamente su pérdida. Martín expresó que tenía un proyecto en común con el fotoperiodista, y que hará todo lo posible para que se haga realidad en el futuro. Además, destacó la habilidad de Reyes como poeta y su excelencia como cronista, lo que lo convierte en una gran pérdida para la comunidad artística en general.

A pesar de la trágica noticia, las autoridades mexicanas y cubanas aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Además, se desconoce la identidad y el paradero de los presuntos asesinos de Reyes.

Reyes, oriundo de Santa Clara, capital de la provincia central de Cuba, estudió periodismo en la Facultad de Comunicación de La Habana y comenzó su carrera en la prensa oficial trabajando en la Agencia Cubana de Noticias y el diario villaclareño Vanguardia. Su pasión por el periodismo y su habilidad para contar historias lo llevaron a recorrer el mundo, capturando momentos y realidades con su cámara.

El asesinato de Héctor Reyes es una triste pérdida para el mundo del fotoperiodismo y la comunidad artística en general. Su pasión por contar historias y su amor por los viajes lo convirtieron en un verdadero nómada y en un talentoso cronista. Esperamos que las autoridades puedan encontrar a los responsables de este terrible crimen y que se haga justicia. Mientras tanto, recordaremos la pasión y el talento de Reyes, y le deseamos paz y descanso eterno.