Descubre quiénes son los tres peloteros cubanos que destacaron en el V Clásico Mundial de Béisbol y fueron seleccionados para el equipo Todos Estrellas

Redacción

El V Clásico Mundial de Béisbol concluyó el martes con la victoria de Japón, pero hubo tres cubanos que destacaron y fueron seleccionados para el equipo Todos Estrellas del torneo. Yoan Moncada, Luis Miguel Romero y Randy Arozarena sobresalieron por su desempeño en el terreno de juego y se ganaron un lugar en la selección de los mejores jugadores del torneo.

Yoan Moncada, integrante de los White Sox en Grandes Ligas, aparece en la nominación para la tercera base del equipo estelar gracias a su ofensiva (.435 AVE, 1.258 OPS), que resultó crucial en los logros del equipo antillano, que llegó a semifinales. Por su parte, Luis Miguel Romero aparece como relevista del Todos Estrellas, luego de su papel destacado en los juegos contra Panamá y China Taipéi, donde consiguió mantener 5.2 entradas con cero carrera, tres hits y ocho ponches.

Randy Arozarena, quien jugó por la selección de México y tuvo un papel fundamental dentro de la misma para llegar a semifinales, se convirtió en la gran figura de su equipo y de todo el torneo. Arozarena solicitó la naturalización a México antes de participar en el Clásico, lo cual le fue otorgado de manera inusitada.

El jugador tuvo una excelente actuación con seis dobles, un jonrón y nueve remolques, además de algunos fildeos espectaculares que dejaron a los aficionados con la boca abierta. Por ello, fue seleccionado para la novena del Todos Estrellas del Clásico en la posición de jardinero izquierdo.

Yoan Moncada, Luis Miguel Romero y Randy Arozarena (MLB)

Otros grandes jugadores latinos seleccionados fueron el receptor venezolano Salvador Pérez, el camarero puertorriqueño Javier Báez y el lanzador zurdo Patrick Sandoval por México. Como primera base, figura Yu Chang, de Taipéi, mientras que el jardín derecho se le asignó al japonés Masataka Yoshida. Los estadounidenses Trea Turner y Mike Trout fueron colocados en el puesto de torpedero y centerfielder, respectivamente.

El MVP del torneo, Shohei Ohtani, quien selló la victoria de Japón en el torneo, tuvo dos nombramientos, como pitcher y bateador designado. El campeonato concluyó en la noche del martes con un brillante partido, donde los nipones finalmente vencieron 3-2 a la novena de las Barras y las Estrellas, después de que los norteamericanos marcaran la primera anotación apenas en la segunda entrada, con el hombre que lideró su ofensiva, Trea Turner.

El desempeño de Japón fue estelar en todo momento, pues terminaron de manera invicta su participación en el torneo