Empresa mexicana Richmeat paraliza su producción de picadillo en Cuba debido a que el Gobierno no les paga

Redacción

La empresa Richmeat, originaria de México, ha detenido su producción de picadillo mixto condimentado Premium en la Zona Especial del Mariel, Cuba. La razón detrás de esta decisión radica en deudas impagas del régimen comunista con la empresa. Este hecho ha dejado a los trabajadores cubanos en una situación incierta, ya que aún no se les ha informado qué pasará con ellos.

Un operario de la empresa, Henry Yánez, confirmó que la fábrica se detuvo y que los trabajadores están en espera de respuestas sobre esta situación. “Conocimos hace unos días que la fábrica detuvo su producción y que los trabajadores están en sus casas esperando nuevo aviso, pero no sé más nada sobre las causas de la suspensión, ni cuándo volverán a producir”, manifestó.

Por otro lado, un trabajador que prefirió mantenerse en anonimato, confirmó que la producción de picadillo se detuvo por deudas del régimen con la empresa. “A nosotros los trabajadores no nos informaron oficialmente la causa de la paralización, pero lo que se comenta es que el Gobierno cubano a través de sus empresas tiene deudas muy grandes con la firma mexicana Richmeat”, expresó.

Este trabajador explicó que la morosidad del régimen llevó a la empresa a la quiebra, y que esto solo afecta a los cubanos. “Hace tiempo los compradores no pagaban a los mexicanos y la compañía iba resolviendo con los ingresos de una parte de la producción que se destinaba a la exportación, hasta que las cuentas no dieron y hubo que parar”, añadió.

Es importante destacar que aproximadamente el 90% de los trabajadores de la empresa son cubanos, por lo que la detención de la producción ha dejado a muchos de ellos desempleados y a la deriva. La falta de información clara y precisa sobre su situación laboral ha generado incertidumbre y preocupación entre los trabajadores.

Esta situación no solo afecta a los trabajadores de la empresa, sino que también tiene un impacto en la población cubana, ya que el picadillo mixto condimentado Premium, conocido popularmente como “tubito de picadillo”, dejará de estar disponible en los anaqueles de la isla.