El doble discurso del Gobierno cubano expuesto en incidente de discriminación en playa pública

Redacción

Un hecho lamentable ocurrió recientemente en la playa de Guardalavaca, Holguín, Cuba, donde dos cubanos fueron expulsados por la policía de la playa debido a que estaban sin camiseta y se consideraba que incomodaban a los turistas.

Una joven cubana que estaba en la playa expuso este incidente en Twitter, donde compartió una foto del momento en que los policías estaban hablando con los hombres para que abandonaran la playa. La joven expresó su indignación y frustración ante esta situación, que deja en evidencia la falta de libertades en su país.

La joven cubana que compartió la foto en Twitter explicó que la playa no estaba cerrada y que los cubanos estaban simplemente descansando en la arena sin molestar a nadie. Sin embargo, la presencia de turistas extranjeros en la playa pareció ser la razón por la que fueron expulsados. Este incidente ha llevado a los cubanos a cuestionar la doble moral del régimen y la falta de libertades en su país.

https://twitter.com/LaChicadeSatur2/status/1638600067153002498

En redes sociales, muchos cubanos han compartido sus propias experiencias de situaciones similares en las playas de su país. Uno de ellos contó que hace más de 20 años le preguntaron qué hacía en la playa en invierno y le dijeron que era extraño estar allí en esa época del año. Otro cubano expresó su desencanto con su país y su tristeza al ver cómo los turistas son más valorados que los propios cubanos en su propia tierra.

Este incidente también ha llevado a los cubanos a reflexionar sobre el poema de Nicolás Guillén, que habla de la libertad de andar por su país, dueño de cuanto hay en él. Muchos cubanos lamentan que esa libertad ya no existe y que cada vez son menos los que pueden disfrutar de su propia tierra.

En los comentarios en redes sociales, los cubanos han expresado su indignación y han cuestionado el doble discurso del régimen comunista. Muchos señalan que, a pesar de que se dice que el pueblo cubano tiene soberanía, la realidad es que se les trata peor que a un perro. Algunos incluso han llegado a temer que en algún momento se abran campos de concentración en el país.