Fallece a los 70 años de edad el popular actor cubano Rubén Breña

Redacción

Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas.
Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público.

Hace solo unas horas se hizo viral el pedido de amigos de Breña asegurando que este necesitaba con urgencia Omeprazol bb 20mg, pues se encontraba en falta en el Hospital Hermanos Amejeiras, donde este había sido ingresado en terapia intensiva producto de una gastritis erosiva.

Sin embargo, horas después la propia institución médica desmintió la ausencia de este medicamento, asegurando que contaban “con todo lo necesario para su atención”.

Rubén Breña nació en Pinar del Río el 21 de septiembre de 1953. Desde pequeño mostraba aptitudes e inclinación hacia diferentes manifestaciones artísticas.

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970. En los años en que perteneció a los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos, dirigido este último por Verónica Lynn, completó su formación como actor.

Entre otras muchas obras protagonizó Los gémelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. A partir de 1985, realiza la mayor parte de su trabajo en la televisión, medio en el que ha alcanzado gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y en cuentos adaptados para el espacio dedicado a ese género.

Merece destacarse especialmente su trabajo en las telenovelas Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y en el cuento Blue es azul.

Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos. El equipo de Cubacute Noticias ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres.