Chofer y su ayudante se molestan y amenazan con propinarle una golpiza a un pasajero que pidió que se cumplieran las paradas establecidas en una ruta en La Habana

Redacción

En La Habana, un pasajero cubano sufrió amenazas de agresión física por parte de un chofer y su ayudante en una ruta de ómnibus. Según la denuncia realizada por el periodista oficialista Francisco Rodríguez Cruz en sus redes sociales, el incidente ocurrió cuando el pasajero exigió que se cumplieran las paradas establecidas en el recorrido.

Cuando el pasajero reclamó sus derechos, el chofer y su ayudante se molestaron y amenazaron con propinarle una golpiza. “Este ‘conductor’ junto con el chófer de una ruta P4 acaban de ofender y amenazar con golpear a un pasajero solo por exigirles su derecho de que el ómnibus respetara la parada establecida en el Parque El Curita”, denunció Rodríguez Cruz en sus redes sociales.

Este "conductor" junto con el chófer de una ruta P4 acaban de ofender y amenazar con golpear a un pasajero solo por…

Posted by Francisco Rodríguez Cruz on Thursday, March 23, 2023

Esta situación no es un caso aislado en La Habana, varios internautas confirmaron que es una práctica común entre los choferes de ómnibus interprovinciales. Algunos de los seguidores de Rodríguez Cruz compartieron testimonios de situaciones similares que han vivido en la misma ruta o en otras rutas de transporte público.

“Eso pasa todos los días. Ahora mismo yo cojo el p 1 en la parada de Alberto y nos bajaron a todos en la rosita para volver a montar o cobrarnos nuevamente, el maltrato y la indolencia en los p es increíble, si el venía para la rosita, por qué recogió, para qué paró, no explicó, es más fácil a base de gritos e insultos bajar a todos los pasajeros, en fin vamos por más…”, relató uno de los internautas.

“Hoy se piensan que los ómnibus son de ellos. Penosamente muchos, no todos actúan así. A llamar al 18820 y reportar”. “Las ofensas NO solo están en la otra orilla. Bloqueo y Ofensas están en nuestra Orilla, si no lo dices TU no lo creen…Con Filo diría es una patraña de los Odiadores”, reaccionaron otros internautas.